Documentos de Interés

"Departamento de Planificación Urbana: Docencia, Investigación y Extensión"

Presentación acerca del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolivar, información sobre su estructura, ubicación, misión entre otros topicos importantes sobre el tema.

Para acceder ingrese aqui PresentaciónDPU

Planes de Estudio (Flujogramas)

Carrera de Urbanismo

Especialización en Transporte Público

Especialización en Transporte Urbano

Maestría en Transporte Urbano

XI Jornadas de Investigación y Postgrado LUZ (2016)

Profesoras Luisa Páez, Sandra Ornés y Prof. Carlos Urdaneta. (página 07). Miradas de la vulnerabilidad social ante el riesgo de desastres socio-naturales.

Prof. Sandra Ornés. (página 08). El City Marketing: una estrategia débilmente aprovechada hacia la sostenibilidad.

Ing. Giobertti Morantes y Prof. Loraine Giraud. (página 13). Emisión de óxidos de carbono por fuentes móviles a nivel urbano.

Profesoras Rosa Chacón y Luisa Páez. (página 14). La gestión ambiental, un compromiso de los municipios.

Ing. Giobertti Morantes y Prof. Loraine Giraud. (página 16). Cálculo de emisiones de dióxido de carbono equivalentes en un sector urbano.

Lic. Juana Pujaico, Prof. Rosa María Chacón y Prof. Nila Pellegrini. (página 17). Educación y capacitación para una gestión ambiental comunitaria en cuencas hidroeléctricas.

Profesores Luis Lara y Carlos Urdaneta. (página 51). Polígonos vacíos y crecimiento por extensión: enfoque integrado para su abordaje.

Prof. Luis Hernández. (página 59). Seguridad percibida de la tenencia como predictor de satisfacción con la vivienda.

Lic. Gustavo Maiz. (página 100). Programa de formación para el diseño de proyectos de servicio comunitario.

Libro de Resúmenes

Memorias XXXIII Jornadas de Investigación del IDEC (2016)

Profesoras Dione Escobar y Josefina Florez. (página 305). Instrumento de evaluación de la calidad del espacio peatonal.

Prof. Carlos Urdaneta. (página 420). Estudio de vulnerabilidad urbana en zonas de desarrollo no controlado: el caso del barrio La Lucha, Municipio Sucre, Estado Miranda.

Memorias IDEC completas 2016

Lanzamiento de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2016).

Conferencia: "El pensamiento y las acciones urbanas de Victor Fossi"

Dictada por el Prof. Oscar Olinto Camacho.

Foro en Memoria de Victor Fossi. La Planificación Urbana en Venezuela: Un balance 75 años de Experiencia.

Fecha: 26 de Marzo 2015 / Lugar: Colegio de Ingenieros de Venezuela

Organizado por la Academia de Ingeniería y Hábitat. Para mayor información sobre la conferencia ingrese a:  Conferencia VF

Guía de Gestión Urbana. Foro 2014

GGUF2014